Antonio González Vázquez

El gobierno de Juan Manuel Carreras López afirma que en materia de seguridad “tenemos la mira bien puesta”, lo cual no se refleja en la realidad: durante la tarde de ayer se cometieron cinco homicidios; cuatro en la capital y uno más en Soledad de Graciano Sánchez.

Del viernes 22 de mayo hasta ayer, en ambos municipios se han cometido 13 homicidios dolosos.

El viernes 22, una víctima en la lateral de la Salvador Nava, a unos metros de la Unidad Administrativa municipal.

El sábado 23, una víctima en la colonia Nuevo Progreso y dos más en la colonia Casanova, en la capital, y una más en la Fracción El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez.

El domingo 24, una víctima en la comunidad de El Aguaje, en la capital.

El lunes 25, una víctima en la colonia Nuevo Progreso, de la capital.

El martes 26, una víctima en la colonia Las Julias, al norte de la capital.

El miércoles 27, cuatro víctimas en la colonia Satélite, en la capital, y una más en la colonia 21 de marzo, en Soledad de Graciano Sánchez.

Entre el martes y el miércoles se presentaron distintos eventos de alto impacto con presuntos enfrentamientos y balaceras en diversos puntos de la capital, como en el barrio de San Sebastián, Eje Vial, Damián Carmona y Pedro Moreno. La Fiscalía General no reportó personas fallecidas aunque sí heridos.

Sobre la elevada violencia de los últimos días en la capital y Soledad, los alcaldes Xavier Nava y Gilberto Hernández Villafuerte no han fijado ninguna postura.