Angélica Campillo

La incidencia de casos acumulados de coronavirus en San Luis Potosí es de 157.2 por cada cien mil habitantes, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El funcionario estatal dijo que, respecto a la incidencia, es decir, el número de casos que se han registrado de forma acumulada por cada cien mil habitantes, San Luis Potosí tiene registrados hasta el 12 de julio del 2020, 157.2 casos, por lo que se encuentra entre los 11 estados con mejor desempeño en ese indicador. Agregó que, el indicador nacional es de 235.83 casos por cada cien mil habitantes.

En relación a la letalidad, que es el número de defunciones entre el total de casos confirmados, Lutzow Steiner mencionó que San Luis Potosí tiene 6.34 defunciones y está entre las seis entidades que tienen mejor desempeño en este indicador. Refirió que, a nivel nacional este indicador es de 11.68 defunciones por cada cien enfermos.

Respecto a la mortalidad, que es el número de defunciones por cada cien mil habitantes, apuntó que, San Luis Potosí está entre los cinco estados con mejor desempeño en este indicador, al tener registradas 9.97 defunciones por cien mil habitantes, mientras que a nivel nacional es de 27.53 defunciones por cada cien mil habitantes.