Carlos Rubio

A través de redes sociales comenzó a circular un correo electrónico que da aviso a todo el personal del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” sobre la suspensión de la jornada de vacunación contra el Covid-19; una fuente al interior del hospital consultada por Astrolabio Diario Digital confirmó la veracidad del correo.

La página de Facebook “Hospital Central de SLP en Movimiento” dio a conocer la imagen del correo electrónico, en el que aparece como remitente el área de Recursos Humanos del hospital, y se puede leer el siguiente mensaje:

“A todo el personal que labora en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto. Se les Comunica que dado al número de vacunas recibidas, se reprograma su aplicación hasta nuevo aviso. Agradecemos su colaboración”.

La vacuna contra el coronavirus arribó a San Luis Potosí vía aérea el pasado martes 12 de enero y por la noche fue repartida a los diferentes hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 en el estado para comenzar con la vacunación al día siguiente.

Se relata en la publicación de Facebook, que el martes 12 se informó a los trabajadores sobre el día y horario en el serían vacunados, sin embargo, el miércoles 13 se aplicaron 500 dosis para posteriormente suspender la vacunación. Según lo que suscribe el correo, las dosis fueron insuficientes para vacunar a todo el personal que labora en el hospital por lo que tendrán que esperar a la siguiente semana que arriben nuevas vacunas.

La indignación se hizo presente a través de las redes sociales, ya que usuarios mostraron su molestia realizando comentarios como: “Lobito Medina: Ya se vendieron…”, “Pitt de la Rosa: Sabíamos que las vacunas sería para personalidades selectivas de acuerdo a el contentillo de los de altos funcionarios”, “Rocio Chiquis: Van a emoezar de rateros, donde ira a venderlas Mónica”.