Astrolabio

giphy-2

 

Ciudad de México (20 de febrero de 2016).- Las famosas mariposas, el deseo efervescente de ver a una persona, la química y atracción que surge entre ambos y, sobre todo, los sentimientos que se van desencadenando entre dos seres no solamente es una de las mejores experiencias para un ser humano, también puede ser de las más saludables.

Y es que el estar enamorado puede ayudar a mantener la presión sanguínea a raya, de acuerdo a un estudio realizado por la Brigham Young University. Esta investigación analizó a personas en pareja, solteras e infelizmente casadas.

Una parte fundamental del amor y/o de una relación es el sexo, y éste también es beneficioso para la salud.

De hecho, un estudio publicado en la revista científica European Heart Journal concluyó que hacer el amor equivale a realizar actividad física en forma leve o moderada.

Tal vez esa noche romántica no será como correr kilómetros por la mañana, pero lo cierto es que mejorará tu salud cardiovascular, según la investigación mencionada.

Estar enamorado aumenta la producción de oxitocina (la “hormona del amor”), dopamina y norepinefrina, lo que ayuda al corazón y disminuye la producción de cortisol (conocida como la hormona del estrés, la cual aumenta la tensión arterial). Así lo estipuló un grupo de especialistas de los hospitales Quirónsalud de Murcia y Torrevieja, en España.

No solo eso, el amor te puede llevar a vivir por más tiempo, ya que The National Longitudinal Mortality Study –que monitoreó a más de un millón de individuos– reveló que las personas que contraen matrimonio viven más tiempo, tienen menos probabilidad de un infarto y tienen menor riesgo de padecer cáncer.

Además, son menos propensas a contraer neumonía, en comparación con aquellas que son solteras.

Aprovecha que aún no se termina el mes del amor para celebrar con tu pareja o bien, para salir y encontrar a tu media naranja y expresarle tu amor, mientras cuidas tu bienestar.

No tiene que ser una pareja.

Si no tienes pareja, no te preocupes porque los beneficios de expresar y recibir amor también se pueden obtener al pasar tiempo de calidad con tus familiares y amigos. De acuerdo a un análisis publicado en el Human Communication Research, con el simple hecho de expresar los sentimientos que se tienen hacia alguien –incluso con solo escribirlos– se pueden reducir los niveles de colesterol.

Fuente: Reporte Índigo.

Leave a Reply

A+