Estados Unidos (04 de diciembre de 2015).- La mañana del miércoles, Syed Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, dejaron a su bebé de seis meses con la madre de Farook, asegurando que iban a una cita médica.
Al mediodía, según la policía, la pareja se había puesto ropa de asalto, armado con fusiles y se preparaba para irrumpir en una fiesta de un grupo de empleados del Condado de San Bernardino, en California, donde mataron a 14 personas e hirieron a otras 21.
Antes de la puesta del sol, después de un tiroteo con la policía, ambos estarían muertos, dejando a la afligida comunidad californiana con pocas pistas para desentrañar el motivo de la matanza.
Syed Farook nació en Estados Unidos, y trabajaba como especialista en salud ambiental para el condado de San Bernardino, inspeccionando restaurantes que pudieran violar las normas sanitarias, según autoridades y un sitio web que supervisa a los empleados públicos.
El miércoles, Farook asistió a una fiesta anual para los empleados de su departamento, pero luego se fue, volviendo más tarde con armamento y acompañado de Malik.
El jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo que el tiroteo había sido planificado y que los sospechosos dejaron varios artefactos explosivos, que parecían ser bombas de fabricación casera, en la escena de la matanza.
Sue Ann Chapman, trabajadora de un local de comida rápida que fue inspeccionado por Syed Farook a principios de este año por su trabajo en el condado, dijo que no detectó actitudes sospechosas en el presunto asesino.
La pareja se casó hace dos años y tenían una niña de seis meses; la familia de Farook es originaria del sur de Asia, mientras que la de Malik, se cree que es de Pakistán.
Fuente: Excélsior.