Astrolabio

Abelardo Medellín

Los cuerpos de tres hombres fueron hallados en la delegación de La Pila la mañana de este 13 de enero, a tan solo tres días de que en esta delegación se celebrara la Mesa de Seguridad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Vocería de Seguridad, los cuerpos fueron encontrados afuera de una casa ubicada en la calle Juan Sarabia.

Los cuerpos mostraban claras señales de tortura y estaban acompañados de dos cartulinas verdes con mensajes que aludían al involucramiento de grupos delincuenciales.

La casa frente a la cual se encontraron los cuerpos mostraba, además, señales de haberse incendiado.

Luego del hallazgo, los Servicios Periciales procesaron la escena de los hechos para levantar los indicios encontrados; además, la Policía de Investigación (PDI) realiza entrevistas con posibles testigos de lo ocurrido y lleva a cabo diligencias para identificar también a las víctimas.

Por su parte, el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos, afirmó:

“No se quita el dedo del renglón, hay una coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación y se sigue haciendo el llamado a los municipios para que se sumen realmente a los trabajos”.

Cabe recordar que a penas el pasado 10 de enero se celebró en la delegación de La Pila, la Mesa de Seguridad que coordina el Poder Ejecutivo, a la que asistieron los titulares y representantes del Poder Judicial, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), FGE, Policía de Investigación, así como la Secretaría General del Ayuntamiento de la capital.

A+