Astrolabio

hqdefault

Francia (07 de agosto de 2015).- Los equipos de búsqueda encontraron en la isla francesa de Reunión, más restos que podrían pertenecer al avión malasio, desaparecido en el 2014. Esto, luego de que el Primer Ministro malasio, Najib Razak, confirmara que el alerón hallado en esa isla francesa del Índico, corresponde al mismo aparato.

El Ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, declaró lo siguiente durante una conferencia de prensa, celebrada en la capital administrativa del país, Putrajaya:

“Hay muchos objetos, hemos encontrado paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines”.

Por su parte, las autoridades francesas determinarán si los objetos pertenecen al Boeing 777-200 de la compañía Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo; estas revelaciones se producen después de que el jefe de Gobierno malasio anunciara de madrugada en una rueda de prensa, que el alerón encontrado en la misma isla, correspondía al avión que se buscaba sin éxito desde hace más de 17 meses.

Dos embarcaciones equipadas siguen operando en una región submarina de 120 mil kilómetros cuadrados en el sur del Índico, donde los expertos calculan que cayó el avión, tras analizar datos de satélites. Según la agencia australiana de ciencia CSIRO, los restos del avión podrían haber llegado a La Reunión arrastrados por corrrientes marinos y vientos desde la zona del océano en la que se cree que cayó.

El anuncio también provocó las reacciones de familiares de las víctimas, a quienes Malaysia Airlines informó que el fragmento de ala hallado, es supuestamente del avión desaparecido.

En Beijing, los familiares de algunos de los 153 pasajeros chinos del avión, mostraron su enfado por las afirmaciones de Najib y pidieron más investigaciones.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, desapareció tan sólo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Beijing, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

Fuente: La Silla Rota.

 

A+