1811156e03e7edcmed

Puebla, México (18 de noviembre de 2015).- El párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, fue encontrado muerto en un predio de Nopalucan, con el cuerpo calcinado, por lo que hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.

La Procuraduría de Justicia, informó que desde que se reportó la desaparición del clérigo, se inició la investigación correspondiente, y ante el hallazgo del cuerpo, se practican los exámenes para confirmar la identidad.

“Se llevaron a cabo las diligencias necesarias para la identificación por parte de los familiares, quienes refieren que sí podría tratarse de Erasto Pliego de Jesús; sin embargo, ante las condiciones del hallazgo, la PGJ realiza pruebas de genética para la plena identificación pericial”.

El cuerpo fue localizado en el Ejido El Silbato, donde campesino de la zona informaron de la presencia de un cuerpo, y al hacer el levantamiento del cadáver, se dieron cuenta que tenía rasgos similares a los del párroco, que desapareció el pasado 13 de noviembre, cuando fue visto por última vez en su camioneta Chrevrolet Trax, misma que no ha sido localizada.

El párroco fue buscado por autoridades de la Iglesia luego de que no se presentara a sus actividades cotidianas, y de acuerdo con versiones de conocidos del párroco, el día de su desaparición llegaron a su casa varios hombres, quienes aseguraron que eran seminaristas y que estaban de visita para ver al sacerdote.

Pliego de Jesús era originario de Morelos y desde hace algunos años fue enviado a Puebla como parte de su trabajo religioso.

Arzobispo lamenta asesinato.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el asesinato del párroco y señaló:

“La arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente que un sacerdote, cuya vida estaba consagrada a Dios y al servicio de los demás, haya sido víctima de la violencia”.

Agradeció el apoyo de las autoridades por las acciones realizadas para buscar al sacerdote que había sido reportado como desaparecido.

“A las autoridades les agradecemos todo su apoyo ante este lamentable acontecimiento. A sus familiares y a su comunidad parroquial les externamos nuestra cercanía y solidaridad y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del padre Erasto Pliego de Jesús”, dijo.

Fuente: Milenio.