Encuentran nuevos indicios sobre el caso Debanhi Escobar en NL

Fernanda Durán

La Fiscalía General de Justicia del Estado en Nuevo León halló nuevos indicios sobre el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, relacionados con el Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida, tales como restos óseos cerca del lugar y la localización de aparatos electrónicos de almacenamiento que fueron asegurados durante un cateo en el domicilio de una empleada del motel.

La nueva evidencia fue encontrada tras el anuncio de que la Fiscalía General de la Republica (FGR) atraerá el caso.

El operativo se llevó a cabo desde el 19 de agosto, pero fue hasta días después que la Fiscalía de Nuevo León informo sobre el cateo, sin dar detalles de la fecha de finalización del mismo o la identidad de la imputada.

De acuerdo con el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, se investiga a empleados del motel Nueva Castilla por la presunta obstrucción de la investigación y búsqueda de Debanhi Escobar.

“La búsqueda de la información tiene como objeto determinar quiénes son las personas que obstruyeron, obstaculizaron, hicieron estéril la búsqueda de Debanhi durante este tiempo, especialmente en que las cámaras del Motel no grababan cuando en efecto sí lo hacían”, dijo el funcionario.

En el cateo realizado al domicilio de una empleada del motel se aseguraron memorias USB, una computadora y celulares; se busca indagar en llamadas o mensajes de texto que pudieran comprobar si realmente se entorpeció la búsqueda de Debanhi.

La fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, aclaró que este cateo es parte de otra carpeta de investigación y forma parte de los trabajos para encontrar declaraciones falsas o encubrimiento a posibles implicados.

En cuanto al hallazgo de restos humanos, la Fiscalía informó que fueron localizados en un baldío cercano al motel, junto a un trozo de tela aparentemente de mezclilla y un cinto; hasta el momento no se ha determinado la identidad, ni el sexo de la víctima.

La institución mencionó que el reporte del hallazgo fue realizado por una persona que pretendía cazar pájaros en el área ubicada a más de 100 metros de la carretera a Nuevo Laredo. Luego de recibir la información, la subdirección de Investigación de Homicidios envió a los agentes de investigación para que realizaran las indagaciones correspondientes en el lugar.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content