Astrolabio

29278800

 

Ciudad de México (17 de marzo de 2016).- El endulzante ‘Splenda’ hasta hace poco había sido presentado como una opción saludable para aquellas personas que padecen de enfermedades relacionadas con azúcar como la diabetes, sin embargo un estudio publicado por The International Journal of Occupational and Environmental Health reveló que se encontró que el sustituto de azúcar causa leucemia, así como otros tipos de cáncer en la sangre.

Para dar con tal conclusión se realizaron diversos estudios con ratones, a los cuales se les estuvo alimentando diariamente con sucralosa endulzante de Splenda y desarrollaron leucemia y otros tipos de cáncer en la sangre.

Según ABC Channel 12, el Centro para la Ciencia de Interés Público está recomendando a las personas que eviten el consumo de la sucralosa, la cual es base del endulzante de la marca mencionada.

Anteriormente la marca había presentado la sucralosa como una alternativa saludable de endulzante, hasta que se conocieron los resultados de dicho estudio.

Cabe señalar que la sucralosa no sólo se encuentra en Splenda, sino en alrededor de 4 mil 500 productos más.

Según información proporcionada por Lisa Lefferts del Centro para la Ciencia de Interés Público., las empresas hacen estudios de los ingredientes antes de lanzar un producto al mercado, a través de esto descubren que tan seguros son.

Por último el estudio reveló que aunque se consumo en cantidades pequeñas, la sucralosa puede desarrollar leucemia.

“Cuando algo causa cáncer en altas dosis, generalmente también lo hace en pequeñas dosis, solo que el riesgo es menor, concluye Lefferts.

Fuente: El Debate.

Leave a Reply

A+