Astrolabio

candidatos-slp

Por: Antonio González Vázquez.

En el último día para la publicación de sondeos de oposición por parte de partidos y medios de comunicación, la empresa Parametría en conjunto con el periódico El Financiero reportan resultados de la última medición para la elección de gobernador de San Luis Potosí, en la que gana Sonia Mendoza Díaz del Partido Acción Nacional.

Con resultados a los primeros días de junio, la senadora Mendoza Díaz tiene 38 por ciento de la intención del voto, por 37 por ciento de Juan Manuel Carreras López, mientras que Fernando Pérez Espinosa aparece con un lejano 18 por ciento.

En la secuencia de mediciones de marzo a junio destaca el hecho de que Carreras López arrancó con una tendencia de 42 por ciento, pero a lo largo de la campaña bajó hasta caer cinco puntos y colocarse en 37.

De manera contraria, Mendoza Díaz inició campaña en marzo con una tendencia del 33 por ciento y a los primeros días de junio llegó a 38 por ciento. Mientras el priísta baja, la panista crece.

 De suyo, Fernando Pérez Espinosa arrancó campaña con 19 por ciento y tres meses después, al cierre de campaña, bajo a 18 por ciento.

Eugenio Govea apenas alcanza el 3 por ciento y Sergio Serrano el 2 por ciento. Los candidatos de los partidos Encuentro Social y Humanista tienen un punto.

De otra parte, en el Universal, Ricardo Alemán, en su columna Itinerario Político apela a información de encuestas realizadas por ese diario y destaca que en San Luis Potosí hay empate técnico, pero estima que al final ganará el PAN y Sonia Díaz gracias al mal gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

“El corrupto gobierno de Fernando Toranzo será aplastado por la panista Sonia Mendoza”, anticipa el periodista.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+