Astrolabio

“Ensoñaciones” de la escultora Laura Leal

“Ensoñaciones” de la escultora Laura Leal

DSCN3387

Por: Elva Téllez

 

Laura Leal es una artista regiomontana que tras recibir su título como licenciada en psicología,  su pasión y dedicación por el arte la convirtió en escultora, todo por iniciativa propia “autodidacta”.

La noche del viernes 3 de julio se inauguró una exposición con su trabajo en el Museo Federico Silva, al que asistieron el Secretario de Cultura Xavier Torres Arpi, el Director General del Museo Federico Silva, Enrique Villa Ramírez, y por supuesto la artista Laura Leal.

La exposición lleva el nombre de “ensoñaciones”  los materiales utilizados van desde la madera, materiales pétreos, cristal de piedra o mezclándolos, predominan las formas curvas; la voz de la artista y la expresión de la obra que en palabras de Laura Leal “el ideal es que la obra se mezcle con el espectador” hacen que el nombre sea perfecto para describir la obra.

Laura Leal posee un dominio magistral en técnicas de escultura, además también realiza la base donde expone sus esculturas, integrándolas en una sola creación.

Ha llevado su trabajo artístico que también incluye la fotografía a numerosas muestras en México y el extranjero. La exposición permanecerá en el Museo Federico Silva hasta el mes de septiembre.

 [image_gallery images=”14946:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/07/DSCN3390.jpg,14947:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/07/DSCN3393.jpg,14948:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/07/DSCN3396.jpg,14949:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/07/DSCN3401.jpg,” ][/image_gallery]

A+