Acapulco, Guerrero (09 de diciembre de 2015).- Una estampida generada en el Centro Internacional Acapulco (CIA), lugar donde se reparten televisiones para el apagón digital, provocó que al menos cinco personas resultaran lesionadas, confirmó el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho.
Desde las 5:00 de la mañana llegaron pobladores en busca de su pantalla, en donde predominaban ciudadanos de la tercera edad, así como madres con bebés, quienes se encontraban esperando en la entrada, que estaba cerrada, en un intento de contener a la gente aglomerada al ser rebasado el límite de 10 mil televisiones por día.
La dependencia informó que, durante el evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 24 personas resultaron desmayadas por descompensación, falta de alimentación y las altas temperaturas que se registraron esa tarde en el estado de Guerrero.
“¿Cuántos lesionados atendieron ustedes?”, se le preguntó a Arturo de la Rosa, a lo que el funcionario respondió: Cinco, nomás cinco reportan; de la estampida, cinco nomás”.
Fuente: Emeequis.