19.1

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las mejorías en materia de seguridad no se dan “de la noche a la mañana”, y que pese a los avances, el gobierno “no cejará un ápice” en este esfuerzo y seguirá entregándose “en cuerpo y alma” para lograr un México en paz.

Al encabezar, acompañado por su esposa Angélica Rivera, la ceremonia oficial por el Día de la Madre, el mandatario dijo que, pese a los avances, el tema de la seguridad es una tarea inacabada, que no se ha agotado y en la que los mexicanos no están satisfechos.

“Estamos trabajando para tener un país más tranquilo y más seguro, y tampoco es algo que se logra de la noche a la mañana.

“Todos los indicadores que hay en materia de seguridad demuestran que hay una reducción de la violencia, que hay menos homicidios”, dijo.

El Presidente de la República agregó que además hay muchas ciudades del país que antes vivían condiciones de violencia hoy están en una mejor condición.

Tras subrayar que ésta es una tarea inacabada, dijo que su administración está segura que en esta materia el país está en la ruta correcta.

“Porque hay una disminución y hay mejores condiciones de seguridad para las familias mexicanas.

“Seguiremos trabajando, no cejaremos un ápice en este esfuerzo y seguiremos entregándonos en cuerpo y alma, con coordinación con todos los órdenes de gobierno para lograr el México de paz y de tranquilidad para todas las familias mexicanas”.

En esta gira, acompañaron al Presidente el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, y todas las mujeres que forman parte del gabinete presidencial.

En este marco, el presidente Peña hizo notar los programas puestos en marcha por su administración para apoyar a las madres mexicanas, entre ellos el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, así como el fortalecimiento del Programa de Leche Fortificada Liconsa.

Además, al inaugurar la Ciudad de la Salud para la Mujer de Huixquilucan, presumió la consolidación de las reformas, pero aclaró que sus beneficios tampoco no se darán de la noche a la mañana.

El Universal

Leave a Reply