Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero capitalino, informó que el Ayuntamiento determinará 71 días de salario para el aguinaldo que se entregará en dos partes, una partida el 15 de diciembre y la segunda el 15 de enero, argumentando que es menor a lo que el Gobierno del Estado erogará, debido a que ellos otorgarán 90 días, es decir, sólo 19 días de diferencia.

De acuerdo con lo que gana al mes el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, 97 mil 663 pesos, recibiría 231 mil 135. 77 pesos de aguinaldo.

El tesorero comentó que en total se destinaría un aproximado de 170 millones de pesos para pagos de nómina, aguinaldo y prima vacacional, que se cubrirá el 15 de diciembre y el 16 de enero.

Según la distribución, para el 15 de diciembre se erogarían los primeros 100 millones de pesos, recursos con los que ya cuenta el Ayuntamiento: “este año el 10 por ciento de nuestras participaciones federales hicimos un fondo de ahorro y ese fondo de ahorro lo tiene la Secretaría de Finanzas y nos lo deposita el 10 de diciembre, con ese dinero, más otros fondos que prevenimos ,ya tenemos listo la quincena de 15 de diciembre para poder hacer el pago”, explicó el funcionario.

A+