ysabel-1

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (18 de mayo de 2015).- La candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, Ysabel Gómez, reconoció la urgencia de enfocar la capacidad financiera y humana de las instancias educativas del estado en proyectos que permitan a la sociedad una vida más digna y lamentó que actualmente haya 750 mil potosinos con rezago educativo.

“Me propongo eliminar al término de los 6 años de mi administración el 100% del analfabetismo en el estado”, declaró la candidata, quien añadió que puede sonar ambiciosa dicha propuesta, pero que está consciente de que se dispone de un gran activo y talento en la estructura magisterial, y que su convocatoria se ampliaría también a la ciudadanía y al gobierno federal para alcanzar la meta.

También propuso elevar el grado de escolaridad promedio en San Luis Potosí, que es el segundo año de secundaria, a fin de dar respuesta a la creciente demanda de técnicos y profesionistas que genera el crecimiento de la industria en el estado.

De las 750 mil personas con rezago educativo, 268 mil 503 no tiene la primaria terminada, 365 mil 818 no concluyeron la secundaria. Y otros 140 mil 467 son analfabetos.