pleno-del-congreso

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (30 de abril de 2015).- Integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, reconocieron, a propósito de la celebración del día de la niñez, que los derechos de este sector deben garantizarse en San Luis Potosí.

Sonia Verónica Zavala, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, destacó que en la Comisión de Justicia se encuentra el dictamen sobre la erradicación del matrimonio infantil, que se sigue presentando de forma común en la zona Huasteca. “Se debe privilegiar en todos los sentidos, porque no solamente son aquellos niños que no tienen casa, hay muchos violentados, niños que se siguen vendiendo en la Huasteca, cambiados por bebidas y en general, en las investigaciones que hemos hecho falta mucho por hacer”, señaló.

Resaltó también el tema de la vida laboral en pequeños, para lo cual ya se han hecho reformas que impidan jornadas laborales que afecten el desarrollo y crecimiento de la población infantil de San Luis Potosí. Consideró preocupante la situación debido a que sociedad y autoridades han dejado al margen la solución, ya que estos temas se presentan en casi todo el estado.

La diputada adelantó que se tiene contemplado presentar 6 iniciativas en torno a la protección de la niñez potosina, además de continuar el trabajo en la comisión de Derechos Humanos, para que este sector infantil tenga una vida digna.

 

 

Leave a Reply