Abelardo Medellín

A las 3 de la tarde de este domingo 21 de febrero Octavio Pedroza Gaitán, candidato oficial de la coalición “Sí por San Luis” a la gubernatura del estado, reunió a los militantes y simpatizantes de los cuatro Partidos, para dar su mensaje de unidad luego de que realizará el registro de su candidatura frente al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Octavio Pedroza envío un mensaje de agradecimiento a las dirigencia nacionales por el respaldo y luego dijo a la militancia que:
“hoy la patria está en peligro y como sus hijos debemos estar listos para defenderla […] desde San Luis Potosí le estaremos diciendo a México que este es el inicio del fin de la cuarta trasformación, le diremos no a Morena, le diremos no a Gallardo”.

Pedroza Gaitán aseguró sentirse alentado y cobijado por los partidos que le respaldan : “sé que vamos a gobernar con una Mancuerna” a lo cual agregó que Enrique Galindo Ceballos, será el próximo presidente municipal de San Luis Potosí”.

En el evento, los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, dieron un mensaje a la militancia, donde por ejemplo Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, dijo que “Octavio Pedroza no se raja, se compromete y cumple y con él vamos a ganar”.

En su intervención Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, comentó sobre las razones detrás de la coalición, entre algunas de ellas: “no podemos dejar que la mancha morenista entre en San Luis Potosí, no queremos que la mafia del crimen organizado de los Gallardo entre a San Luis Potosí”.

En un intento de que los simpatizantes asistentes guardarán la sana distancia y se apegaran a las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19, todos los reunidos en el Alfonso Lastras tuvieron que quedarse en sus vehículos y escuchar el mensaje desde las bocinas ubicadas cerca del escenario o a través de una transmisión radial que se podía sintonizar desde sus automóviles.
A pesar de la medida de prevención sanitaria, Octavio Pedroza se bajó del escenario al final de su mensaje y se acercó a los militantes que estacionaron sus vehículos frente de donde se dio el mensaje.

Además de los dirigentes estatales y nacionales de los partidos, al evento arribaron personajes como los diputados del PAN José Antonio Zapata Meraz, Rubén Guajardo Barrera, Ricardo Villarreal Loo, Rolando Hervert Lara y Martín Juárez Córdova; además estuvo presente Enrique Galindo, aspirante a la alcaldia de San Luis Potosí por la coalición, así como el candidato a la alcaldía Soledense, Juan Carlos Velazquez Pérez.