Astrolabio

Abelardo Medellín

Si la empresa Coconal-Coinsa no acepta retirar la caseta ubicada en la carretera 80, el Gobierno del Estado “rescatará” esa vía y retirará la caseta por sus medios, reveló el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, este jueves.

El secretario general de Gobierno comentó que el propósito de la administración es “eliminar los obstáculos legales que se traducen en casetas de cobro”, como las que gestiona actualmente la empresa Coconal y cuyo costo deben cubrir las y los potosinos que se trasladan por trabajo a los parques Industriales Logistik y WTC.

“Que establezcan una cuota para entrar a un parque industrial, nosotros consideramos que frena la competitividad”, afirmó.

Guadalupe Torres dijo que, aunque la intención no es frenar la inversión de empresas en la Zona Industrial, no consideran adecuado que las y los trabajadores tengan que pagar 20 pesos diarios por ingresar al área donde trabajan.

“A la concesionaria se le ha pedido que retire esas casetas, si no lo hace, nosotros vamos a tener que rescatar esa concesión o por lo menos la parte correspondiente a donde están estas casetas que son los primeros ocho kilómetros”.

El secretario explicó que el rescate de esta carretera y el retirarle la concesión a Coconal es una acción que se justifica por ser “un tema de utilidad pública”.

Sobre las negociaciones con la empresa referentes al retiro de las casetas, Torres Sánchez comentó que se han tenido reuniones directas con los socios de la empresa para llegar a un acuerdo, sin embargo, no pudo revelar si ya se habría logrado algún acuerdo y se limitó a especificar que si no se llegaba a un trato “el Estado va a tener que actuar, para eso estamos”.

Finalmente, el secretario general sentenció:

“De una u otra forma, lo único que pueden tener por cierto es que esas casetas se van a tener que quitar y liberar”.

A+