María Ruiz
Debido a la precariedad económica que enfrentan algunas familias, las escuelas municipales de la capital no exigirán a los estudiantes portar uniformes si sus padres o tutores no pueden adquirirlos, así lo aclaró Joel Ramírez Díaz, director de Educación Municipal.
“No hay ninguna exigencia de uniformes de algún tipo o de alguna marca en nuestras escuelas. Si los padres libremente deciden adoptar un uniforme, lo harán en las condiciones que más a su alcance tengan. Esto no es una obligación”, aclaró.
El funcionario reconoció que los gastos de inicio de ciclo escolar representan una carga importante para muchas familias.
“Siempre es pesada la carga de los gastos de fin o inicio del ciclo escolar. Por eso el alcalde está apoyando con todo el material y útiles escolares, más la mochila para todo el alumnado”, comentó.
Por último, agregó que el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer la distribución de más de 30 mil paquetes de útiles escolares, que incluyen mochila y materiales, no solo para los alumnos del sistema educativo municipal, sino también para estudiantes de diversas escuelas de la capital.
Sin embargo, no especificó cuántos recursos se destinarán para estos paquetes, las escuelas en particular que se verán beneficiadas, ni los niveles educativos a los que estarán dirigidos.
Tampoco definió si la entrega será mediante un registro previo o si se realizarán estudios socioeconómicos para determinar a los beneficiarios.