Astrolabio

IMAGEN-16505112-2

 

Bratislava, Eslovaquia (02 de marzo de 2016).- Eslovaquia confirmó el primer caso de virus de Zika en el país en una mujer que volvió de un viaje a Sudamérica, dijo el miércoles el ministro de Salud del país europeo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de virus de Zika, que se sospecha que podría haber provocado miles de casos de defectos congénitos en Brasil, como una emergencia sanitaria mundial el 1 de febrero, aunque aún se desconocen muchos detalles de la enfermedad.

“Los resultados de las pruebas realizadas en la paciente hospitalizada que se sospechaba que tenía el virus de Zika la semana pasada en Presov, Eslovaquia del este, fueron positivos”, dijo el ministro Viliam Cislak a periodistas.

“La paciente tiene buena salud y no necesita más tratamiento”, agregó.

La vecina República Checa había confirmado la semana pasada sus primeros dos casos del virus de Zika, transmitido por mosquitos, en un hombre que volvió de Martinica y una mujer que viajó a la República Dominicana.

El brote se ha expandido sobre todo en muchas partes de América Latina y el Caribe y estimaciones de la OMS indican que el virus de Zika podría afectar a unos 4 millones de personas en la región.

La agencia sanitaria de la ONU está investigando una relación “fuertemente sospechosa” entre el virus de Zika y la microcefalia, una condición caracterizada por cabezas anormalmente pequeñas.

Fuente: Notimex.

Leave a Reply

A+