Espera diputado que División de Caminos disminuya delincuencia en carreteras

Angélica Campillo

Con la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal va a ser difícil que la delincuencia organizada crezca, aseguró el diputado secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Alejandro Leal Tovías.

De acuerdo con el legislador, desde que desapareció la Policía Federal hay muchas deficiencias en la Guardia Nacional, entre ellas accidentes que no se atienden, por lo que con la creación de la División de Caminos, además de la movilidad en las carreteras estatales, se tendrá el control de las mismas.

“Los estados que tienen grandes problemas de delincuencia organizada es porque no tienen controladas las carreteras… Porque ellos mismos ponen retenes, quitan camiones, se visten de militares, o simplemente detienen, bajan a la gente y quitan vehículos. Si un estado tiene el control de las carreteras, va a ser muy difícil que la delincuencia crezca”, sostuvo el diputado.

Según lo referido por Leal Tovías, si esta policía que ha anunciado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, opera y no deja que nadie “le meta mano” más que el Estado, será una garantía de que las y los potosinos podrán transitar por las carreteras estatales sin problema de inseguridad.

“Es una garantía de seguridad de que los caminos y carreteras potosinas no estén controladas por el crimen organizado, y va a servir enormemente si funciona en ese sentido”, finalizó el legislador.

En declaraciones recientes, Gallardo Cardona anunció que la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal iniciará operaciones en marzo de este año, para lo cual se adquirirán 50 patrullas.

Skip to content