Astrolabio

Leticia Vaca 

Juan José Frías Aguilera, integrante del Colegio de Abogados, denunció que la impugnación que interpuso por el nombramiento de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, como titular de la Auditoria Superior del Estado, se mantiene estancada en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Poder Judicial de la Federación.

Además expuso que tampoco hay avances en la denuncia que presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado contra Roció Elizabeth, a quien acusó de complicidad con el ex auditor José de Jesús Martínez Loredo, por la malversación de más de 100 millones de pesos. “La Fiscalía ya debió citarla y no lo ha hecho, sin embargo vamos a seguir presionando”, anticipó.

Asimismo recordó que al inscribirse para contender como aspirante a presidir el órgano fiscalizador, “dijimos que íbamos a estar denunciando anomalías y actos de corrupción”.

En ese tenor denunció que la Unidad de Control y Evaluación, órgano creado por los diputados locales para supervisar el trabajo de la Auditoria, tendrá la misma función que la Contraloría Interna de ese órgano, por lo que “estamos hablando de una dualidad de funciones”

Además señaló que en el presupuesto de egresos de este año, no existe la partida para el pago de la Unidad y “ahora se echan la pelotita de quién le va a pagar a esos señores”.

“Si los diputados de la Comisión de Vigilancia quieren solicitar una ampliación presupuestal les recuerdo que de acuerdo a la ley, ya no es posible presupuestar nada”

Finalmente informó que en próximos días presentará otra denuncia en contra de la titular de la ASE y de quien resulte responsable, por la omisión de incluir los sueldos de los integrantes de la Unidad de Control y Evaluación en el presupuesto de egresos.

A+