ROSARIO ROBLES BERLANGA
Economista de 59 años y política mexicana. Fue nombrada por el presidente Enrique Peña Nieto, como secretara  de Desarrollo Social desde el primero de diciembre de 2012 hasta el día de hoy.
Antes era  perredista, incluso fue dirigente nacional del PRD, además de que ha sido la única mujer en haber desempeñado el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Desarrollo Rural.
Rosario Robles se inició en la política como miembro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México  el  STUNAM  y  en 1989 fue miembro fundador del PRD.
En 1994 fue electa diputada por su partido, siempre se le consideró una persona cercana al ex líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.
En el 2003 se vio envuelta en el escándalo que involucró al empresario argentino Carlos Ahumada, evidenciado en un video en el que entregaba dinero al René Bejarano, este último señaló a Rosario Robles como la persona que recibía los recursos.
Una  parte del PRD la hizo responsable de financiar las campañas políticas con dinero de Ahumada y en 2004 se vio obligada a renunciar al partido.
JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA
José Eduardo Calzada Rovirosa, es un político priísta, tiene 51 años, y  hasta el día de hoy era el gobernador del estado de Querétaro, cargo que dejó este jueves para unirse al Gobierno Federal.
Fue sustituido temporalmente por Jorge López Portillo Tostado, quien terminará el periodo restante de la administración, que concluye el 30 de septiembre de 2015.
Calzada Rovirosa fue senador por Querétaro  para el periodo de 2006 a 2009.
Es licenciado en Administración egresado de la Universidad Nuevo Mundo y  tiene  una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos.
Se ha desempeñado como Consejero para Asuntos de Pesca y Medio Ambiente, en la Embajada de México en Estados Unidos, Administrador Central de Planeación Aduanera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Administrador de las Aduanas de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua.
FRANCISCO GUZMÁN ORTIZ
Francisco Guzmán Ortiz, hasta el día de hoy se desempeñaba como coordinador de Asesores del Presidente, Enrique Peña Nieto.
Tiene 35 años, es licenciado en Economía  egresado del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
Fue el Coordinador de Asesores del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, durante su campaña.
También estuvo como  Coordinador de Información y Estrategia del Gobierno del Estado de México del  2006 al 2011, cuando era gobernador  Enrique Peña Nieto.
Asesoró a Peña Nieto cuando fue candidato a la gubernatura del Estado de México.
Antes fue Coordinador de Proyectos Especiales del Gobierno del Estado de México.
También se desempeñó como Secretario Técnico del Grupo Parlamentario del PRI en la LV Legislatura del Estado de México.
AURELIO NUÑO MAYER
Aurelio Nuño Mayer se convierte en el nuevo Secretario de Educación Pública  y tiene el reto fundamental de implementar la Reforma Educativa aprobada desde el 2013.
De 38 años de edad, Aurelio Nuño, quien es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Iberoamericana, llega a sustituir a Emilio Chuayffet, quien  en las últimas semanas vio mermada su salud.
Antes de ser el Jefe de la Oficina de la Presidencia,  Aurelio Nuño fue  Vicecoordinador de Planeación Estratégica del PRI en el Senado, fue el  Coordinador de Asesores del entonces Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, y actual Secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  y fungió también como asesor de Enrique Peña Nieto durante su gestión como Gobernador del Estado de México.

RENATO SALES HEREDIA
Con una larga carrera en procuración de Justicia, Renato Sales Heredia asume la Comisión Nacional de Seguridad en lugar de Monte Alejandro Rubido, quien comenzó a ser cuestionado en su labor luego de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera el pasado 11 de julio.
Renato Sales Heredia, quien se venía desempeñando como el zar antisecuestro, fue subprocurador del Distrito Federal  y tuvo en sus manos las investigaciones de casos como el del asesinato de la defensora de Derechos Humanos,  Digna Ochoa, la Mataviejitas, y el de la desaparición de los jóvenes de Tepito en el bar Heaven de la Zona Rosa.
También fue el procurador de Justicia del Estado de Campeche y asesor en la PGR.
A Renato Sales le toca ser el tercer comisionado Nacional de Seguridad luego de Monte Alejandro Rubido y el doctor Manuel Mondragón.
ENRIQUE DE LA MADRID
Enrique Octavio de la Madrid Cordero nació en la Ciudad de México, pertenece al PRI, fue diputado federal y es hijo del ex presidente  Miguel de la Madrid.
Enrique de la Madrid asume este viernes la Secretaria de Turismo en lugar de Claudia Ruiz Massieu.  Es licenciado en Derecho egresado de la UNAM, en el 2006 el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo designó como Director General de Financiera Rural, cargo que dejó el 31 de julio de 2010.
El 6 de diciembre de 2012, Enrique de la Madrid Cordero  fue nombrado como Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por el presidente Enrique Peña Nieto y ahora le toca la planeación y administración de la política turística de este país.
RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN
Se desempeñaba como subsecretario de gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.
Es político, empresario y miembro activo del Partido Verde Ecologista de México.
Es ingeniero industrial por el ITESM Campus Ciudad de México, tiene 40 años y es originario de Morelos.
Fue diputado federal del Partido Verde y ha trabajado en la iniciativa privada como director de Mercadotecnia de BMW de México, entre otros puestos.
Integró las comisiones ordinarias del Distrito Federal, Presupuesto y Cuenta Pública además de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En la Cámara de Diputados fue vicepresidente de Globe International Capítulo México (Organización Internacional de Legisladores sobre temas de Cambio Climático) y representante de su partido en el Foro Parlamentario Asia – Pacífico y la Reunión Interparlamentaria México-Brasil, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.
Además, Pacchiano Alamán también fue  coordinador del Programa de Jóvenes del Equipo de Transición del presidente Enrique Peña Nieto.

W Radio

Leave a Reply