Estudiantes de la UASLP liberan vialidades

Foto: María Ruiz

María Ruiz

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han liberado las diversas vialidades que mantenían tomadas como forma de protesta en la capital potosina, tras la agresión sexual de una alumna en la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital (SSPC) confirmó oficialmente la reapertura de las vías este miércoles.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, tras los acuerdos alcanzados hasta el día de ayer, la circulación fue restablecida en todos los puntos que se vieron afectados por la toma estudiantil, permitiendo que el flujo vehicular regrese a la normalidad.

Entre las vialidades más importantes que ya se encuentran transitables se incluyen tramos clave como Madero y Uresti, Obregón e Independencia, y la avenida Carranza desde Uresti hasta Capitán Caldera.

Asimismo, se reporta circulación abierta en la Glorieta Bocanegra, los carriles laterales de la carretera 57, y ambos sentidos de los carriles centrales de la avenida Salvador Nava, desde Goytortua hasta Himalaya, incluyendo los desniveles de Plaza San Luis y Real Inn.

La SSPC exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución mientras se normaliza por completo el tránsito en las zonas que estuvieron cerradas, y confirmó que calle Cuahutemoc y Mariano Jiménez siguen cerradas.

Cabe destacar que, aunque los estudiantes no tomaron las cualidades en este tercer día de protesta, mantuvieron la toma de las instalaciones en la Facultad de Derecho, en espera de que las autoridades atiendan las exigencias que, desde el inicio de manifestación, plantearon en un pliego petitorio.