Astrolabio

giphy-6

 

Ciudad de México (16 de marzo de 2016).- Quizá la Bella Durmiente sólo estaba algo cansada. Y es que de acuerdo con Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, la falta de sueño en las mujeres está fuertemente asociada con altos niveles de angustia psicológica y fuertes sentimientos de hostilidad, depresión e ira. Cuestión que no afecta en el mismo grado a los hombres.

Es común pensar que lo que se debe dormir son ocho horas; sin embargo, esto depende de las características, necesidades, genes y lo que acostumbra cada persona, aunque la guía promedio es alrededor de siete horas.

Otro factor, según Horne acerca del sueño en las mujeres, es que al poseer un cerebro más complejo que el del hombre, por el hecho de las conexiones cerebrales y la tendencia a ser multitarea, se presenta la necesidad de descansar por un mayor tiempo.

No obstante, cuando un hombre tiene un trabajo que le implica una gran cantidad de toma de decisiones puede necesitar dormir más que el hombre promedio, no obstante no tanto como una mujer.

¡Buenas noches!

Fuente: Caracteres.

Leave a Reply

A+