desayuno,-taza-de-cafe,-croissant-199148

 

Ciudad de México (18 de noviembre de 2015).- En la continua lucha de los científicos por determinar si el café es bueno o malo, y a qué hora es mejor tomarlo y evitarlo, un nuevo estudio afirma que su consumo se asocia con menores posibilidades de una muerte prematura, pues una investigación de la Universidad de Harvard encontró que “un mayor consumo de café, descafeinado y con cafeína, se asocia con un menor riesgo de mortalidad”. Esto tras analizar a 167 mil mujeres y 40 mil hombres.

Una persona que toma entre tres y cinco tazas de café al día, tiene un riesgo 15% menor de morir prematuramente por enfermedades cardiovasculares y neuronales, diabetes y suicidio.

Lo interesante del estudio es que incluso quienes toman café descafeinado se benefician, lo que sugiere que la cafeína no es el ingrediente benéfico, sino otros químicos y nutrientes presentes en los granos.

Estudios pasados han encontrado resultados similares. En 2012 un estudio publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra encontró una relación positiva entre el consumo de café y la mortalidad.

Es importante recordar que otros estudios han dicho que el café es bueno si se toman menos de cinco tazas al día y en ciertos horarios.

Fuente: Dinero en Imagen.