La política no me interesa “para nada”, aseveró la joven

Pidió constatar la información antes de criticar cualquier cosa

Eduardo Delgado

Rubí Ibarra García, famosa porque en diciembre de 2016 celebró sus XV años con una fiesta a la que sus padres invitaron a “todo mundo”, catalogó como una “estupidez” la versión acerca de su postulación como candidata a presidenta municipal de Charcas.

Cerca de las 18:00 horas de este domingo, a través de su cuenta de Facebook “Rubi Ibarra Garcia”, transmitió un video que hasta antes del mediodía de este lunes acumulaba 60 mil reproducciones, sumaba 723 comentarios y registraba 230 veces compartido. 

Así, la joven de 20 años, originaria de la comunidad La Joya, en el municipio de Villa de Guadalupe, desmintió la información divulgada en “páginas amarillistas”, de que sería candidata a la alcaldía de Charcas, postulada por el partido Movimiento Ciudadano. La política no le interesa “para nada”, aseveró.

Comentó haberse enterado de ello a través de familiares, amigos y seguidores. En un principio pensó ignorar esa versión porque la consideró irrelevante, pero al ver que en redes sociales tenía una “magnitud impresionante” se decidió a aclararla.

Antes, comentó, investigó y supo que en Charcas “hay una mujer que se está postulando para presidenta municipal, que se llama Rubí Flores”.

Consideró que si las personas que creyeron esa información fuesen “un poquito inteligentes”, habrían investigado si era o no verídica, antes de juzgarla.

Sostuvo que la política no le interesa “para nada” e indicó que “hay mucha gente que dice que votaría por mí… qué amables, qué lindos, gracias, pero lamento decepcionarlos. Yo no sé nada de política, entonces ¿por qué creer en esa estupidez?,” cuestionó.

Exhortó a los usuarios de redes sociales a dejar de difundir información falsa. “Dejemos de agredir, de acosar, porque literalmente, me están agrediendo”, se quejó.

Les pidió también procurar “que seamos mejores personas en el futuro. Hay que constatar la información”, conminó.

“La política es algo muy serio y conlleva mucha responsabilidad. No es un proyecto de vida, no es un tema que me interesa”, abundó. Refirió que ella estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación “enfocada hacía la televisión”.

Solicitó compartir su video para que las personas que la atacaron “reconozcan que se equivocaron; equivocarse es de humanos. Me están ofendiendo y criticando horrible, pero como ni es cierto está bien”.

Esta circunstancia, dijo, le confirma que “el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”. Además de que la gente “siempre habla, se hagan bien o mal las cosas; siempre encuentran un ‘prietito’ en el arroz, pero, güey, critícame cuando haya hecho algo malo”.

Finalmente, dio por cerrado este caso “para mí… no sé para ustedes, porque sé que mucha gente me va a seguir criticando, pero me vale”.