Por: Eduardo Delgado

“Con Cándido Ochoa Rojas estaré eternamente agradecido”, declaró el diputado electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), J. Guadalupe Torres Sánchez, pero sostuvo que su respeto y lealtad política “están con (Ricardo) Gallardo (Juárez)”, aseveró.

El también ex Secretario General en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se descartó como virtual líder de la fracción de legisladores perredistas en el Congreso del Estado.

A pregunta de a quien le debe la diputación que asumirá el próximo 14 de septiembre en la LXI Legislatura Local, cargo para el que fue postulado en la primera posición de la lista de candidatos del PRD a diputados plurinominales, respondió luego de tres segundos: “Yo soy gallardista de corazón. Soy una persona leal y agradecida”.

Sostuvo que el ex Secretario General de Gobierno y desde el pasado sábado legislador federal por el Partido Verde Ecologista de México, Cándido Ochoa “es un buen amigo a quien respeto. Solo eso”.

Garantizó que la bancada del Partido del Sol Azteca no será sumisa a los intereses del ex funcionario estatal con cargo de legislador federal.

Torres Sánchez, quien antes trabajó como litigante en el despacho de Cándido Ochoa, sostuvo que ese antecedente no infiere en su próximo cargo.

“Muchos (diputados electos) han trabajado con muchas personas y no tienen nada que ver. Mi lealtad, mi agradecimiento, mi respeto están con Gallardo”, remarcó.

  • ¿Ya no le tienes lealtad ni respeto a Cándido?
  • Una cuestión es lealtad y otra, muy distinta, el respeto. Y una, muchas veces, no es excluye a la otra. El respeto se lo tengo.
  • ¿Qué conserva de Cándido?
  • Mmmm…, sus enseñanzas como abogado. Yo estaré eternamente agradecido, porque me formó como persona y como profesionista, y eso siempre lo voy a decir.

Leave a Reply