Astrolabio

141108-loretta-lynch-mn-1235_808848110e47a65f68a0851a20700aea

 

Washington, Estados Unidos (13 de febrero de 2016).- La procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo hoy que esperan que la extradición del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán “no se demore más de un par de meses”.

“Es difícil decirlo porque el proceso mexicano es diferente del nuestro”, respondió la fiscal a una pregunta del periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión sobre cuánto tardará la extradición.

Lynch negó que haya alguna negociación con el narcotraficante al señalar que no pueden negociar con él, porque “se encuentra bajo custodia mexicana”.

“Hemos presentado nuestra solicitud de extradición al gobierno (de México) y el gobierno está trabajando en ello”, dijo durante la entrevista en una visita a Miami.

“En este momento tiene que concluir este procedimiento de extradición en México, esperamos que venga a Estados Unidos y entonces su abogado puede traer cualquier información que quiera traer a las autoridades apropiadas”, añadió.

La fiscal dijo además que están tratando de decidir “en que sitio de los Estados Unidos es el mejor sitio para que empiece su caso penal” una vez que sea extraditado.

La procuradora se negó a hacer comentarios sobre si están investigando a los actores Kate del Castillo y Sean Pean, mismos que se reunieron con el narcotraficante antes de su captura.

“No tengo ningún comentario de ninguna persona específica relacionado a El Chapo, excepto que estamos en los esfuerzos de recibirlo cuando se dé la extradición”, subrayó.

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+