Astrolabio

bernie-sanders

 

Washington, Estados Unidos (14 de marzo de 2016).- El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders se mofó hoy del plan de muro de Donald Trump en la frontera con México, y confió en que Estados Unidos no elegirá como presidente a quien ofende a mexicanos, musulmanes, mujeres y veteranos.

En una asamblea comunitaria en Columbus, Ohio, en vísperas del tercer supermartes electoral, el senador socialista de Vermont sostuvo que nadie “racional” tendría la idea de construir muros dada la importancia del comercio y la migración.

“Vivimos en una economía global, todo mundo entiende que el comercio es algo bueno. Nadie está hablando de construir un muro alrededor de los Estados Unidos… o perdón, alguien sí está hablando de eso”, ironizó en alusión a Trump. “Nadie ‘racional’ habla de eso”.

En respuesta a preguntas del público asistente al foro organizado por la cadena CNN, Sanders afirmó ser el demócrata con más posibilidades de derrotar a Trump en las elecciones generales de noviembre.

“El pueblo estadounidense no va a elegir a un presidente que está insultando a los mexicanos, los musulmanes, las mujeres, los veteranos y a todos los que no son como Donald Trump”, dijo en medio de una ovación de la audiencia.

La asamblea comunitaria contó con la participación de la exprimera dama Hillary Clinton, quien responsabilizó a Trump por la violencia que ha campeado en actos recientes de campaña.

Trump ha conducido “una campaña muy cínica enfrentando a un grupo de estadounidenses contra otro. Trafica con el odio y con el miedo y juega con nuestros peores instintos”, señaló.

Clinton sostuvo que el millonario estadounidense es culpable de incitar a la violencia por la manera en que alienta a sus audiencias a golpear a la gente y pagar sus gastos legales.

La exsecretaria de Estado deploró los planes de Trump para deportar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados y evitar la llegada de musulmanes.

“Tenemos que rechazarlo porque está en contradicción con nuestros valores. Unámonos y con una sola voz rechacemos eso”, remató.

La asamblea comunitaria tuvo lugar en vísperas de la realización este martes de elecciones primarias clave en estados como Florida, Ohio, Illinois y Misuri, entre otros, que podrían definir la recta final hacia las dominaciones presidenciales demócrata y republicana.

 

 

“Trump es un mentiroso patológico” advierte Bernie Sanders”

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders tachó de “mentiroso patológico” al magnate Donald Trump, favorito para lograr la nominación del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

“Odio decir esto, porque no me gusta menospreciar a un funcionario público, pero Donald Trump es un mentiroso patológico“, afirmó el senador por Vermont.

Sanders, que compite con Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata, pronunció esas palabras en un foro de preguntas ciudadanas organizado por la cadena televisiva CNN en Ohio, uno de los estados que el próximo martes celebra elecciones primarias para elegir al candidato a la Casa Blanca.

El veterano senador, que se considera un socialista democrático, respondió así a las acusaciones de Trump de que sus seguidores formaron parte de la manifestación que el pasado viernes obligó al empresario a cancelar un mitin electoral en Chicago.

Sanders afirmó que Trump “está literalmente incitando a la violencia con estos seguidores”, en alusión a unos comentarios del aspirante republicano en los que sugería que está dispuesto a pagar los costes legales de aquellos adeptos suyos que agredan a los manifestantes que tratan de interrumpir sus actos electorales.

“Él está diciendo ‘si sales y agredes a alguien, eso está bien, yo pagaré las costas’. Eso es una salvajada y espero que el señor Trump rebaje el tono”, subrayó el senador.

En su opinión, el magnate “debería decirle a sus seguidores que la violencia no es aceptable en el proceso político americano”.

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+