Astrolabio

SESION-ORQUESTA-073-660x330

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (16 de julio de 2015).- El Centro Cultural Universitario Bicentenario, recinto que ha cobrado mucha importancia dentro de la vida cultural del estado, proyecta un programa estelar dentro del marco del 5to aniversario de su inauguración.

La presencia de Eugenia León y la Orquesta Universitaria se encuentran contemplados para estos festejos. La intérprete deleitará a los presentes con una selección de temas como: La Sandunga, Amorcito Corazón, Piensa en mí, Arráncame la vida, Bésame mucho y La paloma; mientras tanto, la Orquesta ejecutará en solitario el Danzón Nº 2 y Conga del fuego nuevo del maestro Arturo Márquez y Sones de Mariachi de Blas Galindo este miércoles 15 de julio en punto de las 8 de la noche.

Eugenia León es cantante universal de raíces mexicanas; conocida por su calidad vocal y fuerza interpretativa, sus capacidades y su innata creatividad le han permitido crear un repertorio por demás amplio: canción ranchera y norteña, bolero, balada, tango, danzón. En opinión de muchos, es considerada como una de las voces más importantes de México.

La intérprete ha realizado conciertos memorables en escenarios como Sala Nezahualcóyotl, Auditorio Nacional, Teatro Metropólitan, Teatro de la Ciudad, Zócalo Capitalino, Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia; Hospicio Cabañas, Teatro Degollado, Teatro Diana, Estadio Omnilife durante la inauguración de Los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara; en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato dentro del Festival Internacional Cervantino, entre muchos otros del territorio mexicano.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Universitaria surge a partir de la evolución de un ensamble musical compuesto por jóvenes músicos, que con la ayuda y guía de sus maestros y directores, aunado a su esfuerzo individual, han alcanzado un gran nivel, logrando presentaciones al lado de artistas de la talla de Rodolfo Ritter, La Rana Santa Cruz, Quinteto Britania, Mariachi Vargas de Tecatitlán, Compañía Ópera de México, entre muchos otros.

Dirigida por Alfredo Ibarra, quien ha dirigido algunas de las más importantes orquestas sinfónicas de México y Europa, en lo que va del año, él y el joven ensamble de músicos han llenado el Centro Cultural Bicentenario con conciertos como Beatles/Piazzolla, Expecto Patronum, Carmina Burana y dos funciones de ópera de La flauta mágica, cerrando con broche de oro este semestre al lado de la internacional Eugenia León.

Los boletos pueden ser adquiridos en el sistema Súper boletos el costo es de $550 preferente, $450 luneta y $300 primer piso.

A+