Abelardo Medellín

Los legisladores electos que integrarán el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí nombraron al diputado electo, José Luis Fernández Martínez, como el nuevo coordinador de bancada de esa institución.

A través de un comunicado turnado a medios la tarde de este martes 27 de julio, se anunció el nombramiento de Fernández Martínez y se informó del respaldo que tendrá el legislador de parte de la dirigencia del PVEM en el estado.

“Tenemos que ser muy responsables con los temas legislativos que vamos a impulsar, no podemos perder de vista que entre las prioridades se encuentra ayudar al gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, en este proceso de transición que se viene. Por ejemplo, temas como la austeridad en la administración pública debemos abordarlos desde un inicio”, afirmó el diputado electo por el distrito IX local.

El diputado electo y nuevo coordinador de la bancad del PVEM afirmó que el partido tendrá que ser muy responsable con temas como la aprobación del presupuesto 2022, y se comprometió a que pugnará por transparentar el uso de los recursos del Congreso del Estado.

Cabe recordar que José Luis Fernández fue alcalde de Soledad de Graciano Sánchez durante el trienio 2012-2015 y es conocido por su cercanía al “Gallardismo”.

Prueba de esta cercanía a la familia Gallardo quedó documentada en lo ocurrido en abril del 2018, cuando Fernández Martínez abandonó su puesto de dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, para: primero ser mencionado para ocupar una senaduría, luego ser designado como aspirante a diputado federal por el II Distrito —a lo cual declinaría para darle paso a Ricardo Gallardo Cardona—, y al final obtener una candidatura a la diputación local por el distrito X, la cual perdió contra la entonces panista y actual presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga.