realdecatorce1

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (20 de abril de 2015).- La antigua presidencia municipal de Catorce, construcción que  data del siglo XVIII, está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por ende debe ser preservada o restaurada.

Según disposiciones oficiales ese inmueble no podría ser modificado por sus propietarios, hijos de Patricia Veliz Alemán, a los que hace seis años la entonces alcaldesa de Catorce, la panista Petra Puente Córdova, les vendió ese inmueble en 240 mil pesos.

Fuentes de la delegación del INAH en San Luis Potosí informaron que recientemente el alcalde de Catorce, Héctor Moreno Arriaga, les reportó esa transacción y que los propietarios “arrimaron” arena y grava a la antigua sede oficial de la alcaldía.

Explicaron que de acuerdo a las normas oficiales los inmuebles con valor histórico deben ser preservados o restaurados si es necesario.

Precisaron que “todo el casco histórico de Catorce” es considerado patrimonio histórico y “cualquier cosa que se haga debe ser con autorización del INAH”, entidad pública responsable de evitar alteraciones en ese tipo de inmuebles.

 

Leave a Reply