Astrolabio

Agresión-a-periodista-Puebla

 

Ciudad de México (11 de febrero de 2016).- El corresponsal del semanario Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, denunció que fue amenazado de muerte por parte del ex Diputado local perredista, Roger Arellano Sotelo, la mañana de hoy durante la manifestación por el asesinato de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar que se llevó a cabo afuera del Congreso de esa entidad.

Poco después de las 11 de la mañana, unos 30 reporteros y fotorreporteros de diferentes medios de comunicación del estado marcharon y protestaron afuera del Congreso local, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), y el Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, para exigir justicia por el asesinato de la reportera de Veracruz que fue levantada el lunes por sicarios, Anabel Flores Salazar.

Durante la protesta, Ezequiel Flores denunció en entrevista que cuando estaban afuera del Congreso, el ex Diputado local perredista, Roger Arellano Sotelo, lo amenazó de muerte. Contó que el chofer de un automóvil Jetta azul lo llamó y cuando se acercó el también ex Alcalde de Acapetlahuaya le espetó: “te va a llevar la verga”.

El reportero dijo que tras ser amenazado en reiteradas ocasiones, le pidió al político que se bajará del vehículo, sin embargo, éste arrancó y le dijo “pronto nos vamos a ver y te vas a acordar”.

“Aquí lo graves es de que estamos pidiendo garantías y el esclarecimiento del asesinato de una compañera y un personaje que ha sido vinculado a la delincuencia, que hay documentos del Gobierno federal que lo ubican como operador político del grupo delictivo La Familia, pues hace esto aquí en Chilpancingo”, denunció.

La protesta comenzó afuera del Congreso para demandar a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento de la muerte de la reportera y subrayaron que ya van 17 periodistas asesinados en lo que va de la administración del Gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa.

Después los reporteros protestaron afuera de la PGR, leyeron un pronunciamiento, colgaron cámaras fotográficas en las rejas de la fachada para manifestar su inconformidad, y minutos antes del mediodía se dirigieron en marcha al Palacio de Gobierno.

Por separado, en el asta bandera de la Costera de Acapulco, al menos 15 reporteros también se manifestaron por el esclarecimiento del caso.

En Zihuatanejo, otros 30 periodistas de las organizaciones Fraternidad de periodistas Ixtapa-Zihuatanejo y Periodistas de Zihuatanejo A.C., se manifestaron en la plaza de la Libertad de Expresión en el centro de la ciudad, y marcharon por la avenida Morelos.

El día de ayer, el reportero del mismo semanario, Álvaro Delgado, dio a conocer que a través de su cuenta de Twitter recibió mensajes e imágenes intimidatorias, en las que le advertían que estaba sentenciado y que ya había órdenes de proceder en contra suya.

Reportera de Puebla es intimidada.

Por la noche, la reportera del medio digital Lado B, Aranzazú Ayala, dio a conocer que recibió mensajes que la acusaban de estar relacionada con el narcotráfico y acompañados con el hashtag #AniquilaUnPeriodistaPor.

hqdefault
Aranzazú Ayala

Las capturas de pantalla de las agresiones fueron compartidas por la periodista. Mientras que la cuenta @SoloSoykike, desde donde fueron enviados los tuits, fue dada de baja.

El medio poblano reaccionó a través de sus redes sociales y condenó “enérgicamente cualquier agresión a periodistas, y manifestamos total e incondicional apoyo a nuestra compañera y amiga”.

Fuente: Sin Embargo.

Leave a Reply

A+