Astrolabio

1391128

 

Ciudad de México (23 de febrero de 2016).- Tres de los ex funcionarios del penal del Topo Chico, procesados penalmente por homicidio calificado y abuso de autoridad,   tras los hechos violentos de hace 11 días, están internados en los reclusorios federales 4 y 16, ubicados en los estados de Nayarit y Morelos.

Tras ser trasladados, desde días anteriores, con un grupo de 59 internos que estaban en los penales del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, a diferentes Centros Federales de Reinserción Social, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, en un comunicado, el destino de dichos reos.

En el caso de Gregoria Salazar Robles, ex directora del Penal del Topo Chico, fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 16 “CPS Femenil Morelos”, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos.

A su vez, Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, ex comisario en Jefe de la Agencia Estatal de Administración Penitenciaria, y Arturo Bernal González, ex subdirector del Penal, fueron recluidos en el Cefereso No. 4, ubicado en Tepic, Nayarit.

Los tres ex directivos penitenciarios están procesados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, luego de los hechos ocurridos entre la noche del 10 y madrugada del 11 de febrero, y que dejaron 49 muertos 12 más heridos.

Los 56 reclusos trasladados desde Nuevo León, fueron internados a los Ceferesos 13 y 14, ubicados en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca y Gómez, Palacio, Durango, respectivamente.

Fuente: Publímetro.

Leave a Reply

A+