Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El tesorero municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, aseguró que hasta el momento los ex funcionarios de la administración pasada no han solventado sus denuncias penales o administrativas por irregularidades derivadas del proceso de entrega y recepción.

Según indicó, en la Tesorería no se ha recibido algún pliego de solventación por los 11 procesos legales emitidos ante la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía General de la Federación, así como otros más administrativos.

Adelantó podrían continuar más denuncias de la cuenta fiscal de 2018, “porque la Auditoría Superior del Estado tiene que resolver y qué va a suceder con el pliego de observaciones de más de 800 millones de pesos de los últimos 10 meses de esa administración”.

Resaltó que también existe la posibilidad de que los proveedores pudieran interponer denuncias ante la FGE por adeudos que rebasan los 100 millones de pesos, los cuales no se podrían pagar por el actual Ayuntamiento debido a que no se tiene constancia, y únicamente se les podría liquidar si un juez le ordenara a la administración hacerlo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+