6a00d8341bfb1653ef01a511bfd538970c

 

Washington, Estados Unidos (01 de septiembre de 2015).- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney cree que podría haber “otro ataque como el del 11 de septiembre de 2001 con armas mucho más mortales” y agregó que el grupo terrorista ISIS es un “peligro extraordinario” para la seguridad interna estadounidense.

A más de una década de impulsar a las tropas estadounidenses en la guerra de Irak, Cheney culpó al presidente Barack Obama por la propagación de ISIS, y dijo en entrevista con CNN que está preocupado de que los terroristas puedan usar “agentes químicos o biológicos, incluso armas nucleares”.

“Recuerden, el arma que utilizaron en 9/11 (como se le conoce a los ataques a las torres gemelas), fueron boletos de avión y navajas. Ese fue un momento terrible y difícil para nosotros, nos costó 3,000 muertes. Será mucho peor si encuentran armas más mortales”.

Cheney insistió en que Irak se encontraba “en buen estado” cuando él y el expresidente George W. Bush dejaron la Casa Blanca en 2009, algo que no pudo conservar la administración de Obama.

“Salieron de ahí tan pronto como pudieron y no dejaron una fuerza en el lugar. Dejaron un vacío y ese vacío fue llenado por ISIS”, aseguró Cheney.

El exfuncionario estadounidense enfatizó la capacidad de ISIS para reclutar a integrantes en Estados Unidos, para que vayan a combatir en Siria e Irak, así como el peligro que representan estos reclutas si llegan a regresar a territorio estadounidense.

“ISIS es muy peligroso de verdad”, comentó Cheney. “Especialmente si uno piensa sobre los prospectos de las armas nucleares que se han estado desarrollando en Medio Oriente”.

Fuente: CNN Noticias.

Leave a Reply