Astrolabio

Eduardo Delgado

Luego de poco más de nueve meses de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) multó a Elizabeth Torres Leija por haberse promocionado de manera anticipada, la excandidata de Morena a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez saldó la sanción económica el pasado viernes.

Este viernes fue aprobado en el TEE el acuerdo plenario por el que decretó el cumplimiento de la sentencia, dictada el 10 de abril de 2021 en el expediente TESLP/PSE/06/2021, en cuyo caso se confirmó que ella y su partido violaron la ley con la pinta de bardas antes del periodo permitido.

“De las constancias de autos se advierte que el 14 de enero de 2022 fue recepcionado por esta autoridad escrito signado por la infractora, al cual adjuntó los tickets originales de pago en observancia a lo ordenado en la sentencia, respecto a la sanción económica”, asentaron.

Previo al periodo legal, fueron detectadas bardas con el logotipo de Morena, acompañado de la frase “Elizabeth Torres la morena que salvará Soledad”, lo que le dio pie al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a demandar al instituto político y su abanderada.

Confirmada la promoción anticipada y en consecuencia la violación a la Ley Electoral, el Tribunal Electoral le impuso a Morena una multa por la cantidad de 17 mil 924 pesos y a su candidata, Elizabeth Torres, de 13 mil 443 pesos.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) le reportó el mes pasado al tribunal el acuerdo administrativo mediante el cual se establece “la forma de ejecución” de la sanción a Morena.

Luego de haber recibido el pago de parte de la excandidata, las magistradas Dennise Adriana Porras Guerrero, Yolanda Pedroza Reyes y Víctor Nicolás Juárez Aguilar, Secretario de Estudio y Cuenta en funciones de magistrado, declararon cumplida la sentencia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+