Astrolabio

Angélica Campillo

Guillermo Olvera Nieto, quien dirigía en San Luis Potosí al extinto Redes Sociales Progresistas (RSP), no descarta su afiliación a otro partido político, además afirmó que con la pérdida de registro de RSP, el trabajo con José Luis Romero Calzada “Tecmol” ha llegado a su fin.

Guillermo Olvera agradeció la intención de los partidos que les han abierto sus puertas para transitar con ellos, tales como Movimiento Ciudadano y Morena, pero aseguró que la idea no es nada más irse a un partido porque sí, sino encontrar a uno que comparta sus ideales y apoye las políticas que han emprendido.

El ex dirigente mencionó que RSP dejó una fuerza política importante, sobre todo en la zona Huasteca, y a través de las pláticas con los militantes los ha invitado a evaluar con qué partido político podrían transitar para coadyuvar en el logro de sus objetivos.

Indicó que Redes Sociales Progresistas es un movimiento que no puede perderse ni quedarse en la nada, además de que indebidamente le fue arrebatado el registro, pues insistió en que reunieron todos los requisitos para constituirse como partido político local en San Luis Potosí.

Si bien Olvera Nieto comentó que aún mantiene un contacto estrecho con la diputada Gabriela Martínez Lárraga, dijo desconocer si ella se encuentra en el mismo canal y evalúa a qué partido va a emigrar, ya que sus declaraciones son con el carácter de dirigente.

Señaló que la gente o cualquier militante que se quiera sumar, incluida la diputada Gabriela Martínez, por supuesto que habrá apertura para el diálogo a fin de buscar las mejores opciones.

Respecto a si continuará su trabajo con Romero Calzada de ahora en adelante, Guillermo Olvera apuntó que fue un factor muy importante en el logro de los objetivos del partido y agradecen lo que a través de su candidatura se logró, pero en este momento no transitarán con él porque no tienen un partido donde converger.

Para finalizar, expuso que RSP obtuvo el 4.54 por ciento de votos a través de los candidatos a diputados y esa es la fuerza política con la que cuentan.

A+