Astrolabio

María Ruiz

Supuestos inspectores de la Secretaría General de Gobierno trataron de impedir este jueves que ex empleadas del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) se manifestaran a las afueras de la dependencia, atribuyendo que estaban “drogadas”.

Este señalamiento fue realizado por una persona perteneciente a la misma Secretaría, quien se identificó como Benito Ramos y quien criminalizó a la representante legal de una de las manifestantes, por el simple hecho de poner música en la vía pública.

“Me atacó directamente, me señaló de estar bajo los influjos de estupefacientes y eso no es justo. Le invité a que me hiciera un examen de dopaje para demostrar que estaba equivocado y solo se rio y se retiró”, señaló.

Asimismo, Astrolabio Diario Digital pudo atestiguar que estos “inspectores” pidieron a las afectadas que se retiraran del lugar. Sin embargo, una de ellas les mostró un impreso de la Carta Magna y avaló su derecho a la libre manifestación como lo estipula su artículo 6.

Aunado a estos intentos de censura, arribó a las inmediaciones del IMES personal de Protección Civil Estatal, quienes solicitaron a las manifestantes retirar su generador de energía eléctrica, al argumentar que utilizaba gasolina y representaba un riesgo para las personas y transeúntes que acuden al lugar.

Por último, las manifestantes señalaron que, hasta el momento, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aún no ha atendido sus peticiones y que por consiguiente, continuarán con su manifestación hasta que este funcionario o bien el gobernador del Estado las atienda.

A+