Astrolabio

Abelardo Medellín

Si los ex funcionarios públicos del sexenio pasado que han sido aprehendidos regresan el dinero que se robaron, “van a salir libres”, dijo el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que ya se han devuelto 30 millones de pesos por parte de estos ex servidores públicos.

De acuerdo con Gallardo Cardona, los funcionarios del sexenio de Juan Manuel Carreras, que han sido aprehendidos por delitos como ejercicio abusivo de las funciones públicas y asociación delictuosa, ya han regresado una parte de los recursos que habrían robado de las arcas públicas.

“Ya se está depositando a las cuentas de la Secretaría de Salud nuevamente, el regreso del dinero, nosotros estamos solicitando una devolución de 55 millones y estamos viendo depósitos que empezaron a caer desde ayer y esperamos llegar hoy a los 30 millones”, comentó el gobernador.

Ricardo Gallardo aseguró que desde ayer se han depositado a las cuentas de los Servicios de Salud al menos 30 millones de pesos. Asimismo, dijo que esperan que, para la próxima semana, las devoluciones asciendan a más de 50 millones de pesos del dinero hurtado.

“Nosotros se los dijimos, que el tema es regresar lo que se hayan robado, no tener gente en la cárcel (…) y creo que hoy lo vamos a probar con los acuerdos que está haciendo la Fiscalía, que está haciendo que devuelvan lo robado y que automáticamente podrán recuperar las libertades”, explicó el gobernador potosino.

Como en entrevistas anteriores, Gallardo Cardona afirmó que no está de acuerdo en que se encarcele a personas responsables de actos lesivos contra el erario público, sin que estas devuelvan el dinero que robaron.

“El tema no es tener a nadie en la cárcel, sino que regresen lo robado (…) muchos encierran a uno y se sale por temas legales y no regresan lo que se robaron, díganme qué gobierno ha recuperado el dinero robado, ¡ni uno!, es una mentira, nosotros estamos recuperando el dinero y lo vamos a entregar a la Secretaría de Salud en cheques por parte de la Fiscalía”.

El jefe del ejecutivo en San Luis Potosí comentó que el dinero devuelto por las autoridades sujetas a proceso, podría aplicarse en “miles de cosas”, entre ellas, un programa emergente que consiste en adquirir un nuevo parque vehicular de al menos 50 ambulancias nuevas para distribuirlas entre los municipios.

“O incluso al mismo personal de Salud en temas de prestaciones o lo que se deba, porque todo ese dinero era de Salud, lo que se robaron, yo lo acabo de decir, hubo muchos ricos en la pandemia, y aprovecharon el covid para hacerse ricos”, agregó Ricardo Gallardo.

Pese a revelar que el dinero está en proceso de devolución, el gobernador potosino no pudo explicar cuál de los dos ex funcionarios de los Servicios de Salud ha devuelto estos 30 millones de pesos, ni tampoco comentó si es que existe un plazo para que regresen el dinero que se les solicita.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+