Astrolabio

Exhiben en redes a municipales por violenta detención

Exhiben en redes a municipales por violenta detención

Por Elizabeth Hidrobo

La tarde de ayer se registró un altercado en plena plaza del Carmen entre ciudadanos y policías municipales, que con lujo de violencia arrestaron a un joven que se encontraba con un grupo de amigos realizando actos de magia con cartas.

Transeúntes, al darse cuenta de lo que ocurría, comenzaron a grabar con sus celulares a los oficiales, quienes en un principio solo eran dos.

Al interrogarlos sobre cuál era el delito al que incurrían los jóvenes, una mujer policía contestó que se estaba cometiendo una falta administrativa por el uso de cartas en la vía pública. Sin embargo, los acusados aseguraron que en su juego no había dinero de por medio.

Ante la resistencia de la gente molesta por el abuso de los efectivos, llegaron al lugar más elementos para proceder con la detención.

En redes sociales ya circulan videos donde entre jalones y empujones, los policías arremeten contra el  joven, ignorando los reclamos y  gritos de oposición de la multitud y testigos del atropello.

Finalmente atravesaron la explanada de la plaza del Carmen hasta llegar a la patrulla marcada con el número 3120 a la que subieron violentamente al muchacho.

 

 

 

 

 

 

 

A+