Eduardo Delgado

El precandidato de Morena a la gubernatura, Leonel Serrato Sánchez, convocó a defensores de la cuarta transformación a no “empañar” la visita a la entidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con “las vulgaridades” provocadas por los “yerros” de la directiva nacional de su partido.

Leonel Serrato, ex colaborador del delegado de los Programas del Gobierno  Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, ha sido uno de los aspirantes más punzantes contra las modificaciones a la convocatoria, como la definición de la postulación de una mujer sin haber agotado el proceso.

Este viernes, en su cuenta de Facebook, localizable con su nombre y apellidos, llamó a sus amigas, amigos, compañeras y compañeros de lucha en defensa de la cuarta transformación, a “no empañar la visita del señor presidente este fin de semana”.

Porque, adujo, “las dolencias de cada quien, los yerros de Morena los debemos solucionar nosotros”.

“A quienes aspiramos a la candidatura a la gubernatura de SLP, les exijo decencia, integridad y vergüenza democrática”, añadió.

“No mezclemos los asuntos de la República con las vulgaridades en que nos han metido las vanidades y la cerrazón desde el centro”, remató su mensaje de texto, acompañado de una imagen en la que se observa al mandatario nacional detrás de Leonel Serrato.

Esta tarde está programado un evento presidencial en el municipio de Moctezuma, donde supervisara el programa “Sembrando Vida” y mañana presidirá la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez.

Leonel Serrato, así como José Ricardo Delsol Estrada, Francisca Reséndiz Lara y María del Consuelo Jonguitud Munguía, inscritos como precandidatos y precandidatas el día establecido en la convocatoria antes de su modificación, impugnaron los cambios y se mantienen en espera de la resolución de sus quejas por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

De las 15 gubernaturas que se renovarán el próximo 6 de junio, la única entidad en la que Morena no ha definido la postulación del candidato o candidata es San Luis Potosí.