Imagen tomada del video.

Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras cuestionó al gobernador Juan Manuel Carreras López las acciones que implementará el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica que se avecina derivado de la pandemia de Covid-19.

Por medio de un video, preguntó al mandatario potosino: “¿ya te diste cuenta de la dimensión de esta crisis de salud que está viviendo todo el mundo”, la cual, destacó, se relaciona con pérdidas económicas en el estado.

Asimismo, aunque reconoció que la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, esta haciendo un buen trabajo en cuanto al manejo en el tema de salud, hizo énfasis en que el Gobierno del Estado debería contar con un plan emergente para garantizar, por lo menos, el abasto de alimentos para la población, pues “cuando no esté muriendo la gente del coronavirus, va a morir de hambre”.

El legislador aprovechó su mensaje para arremeter en contra de Alejandro Leal Tovías, quien, consideró, debería estar generando políticas para crear un sistema que ayude a la población a hacer frente a la crisis económica que afectará a todo el mundo.

Sugirió que, por ejemplo, el Ejecutivo podría implementar un programa emergente de vales de despensa de la canasta básica, y en este sentido aseguró que el Estado cuenta con alrededor de 500 millones de pesos dentro de los ingresos de libre disposición, los cuales podrían implementarse para este fin.

Por último, reiteró que es responsabilidad del gobernador garantizar el alimento a los potosinos “para no crear pánico y evitar saqueos y rapiña como en otros estados”.