Astrolabio

Por Samuel Estrada

Exigen integrantes del Grupo Ecológico de La Florida, al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el cierre definitivo de la empresa Cal Química de México Planta El Zacatón, ubicada en la Carretera a Rioverde 1890, dentro de la delegación de Villa de Pozos, por considerar que se trata de una planta sumamente contaminante que afecta a varios fraccionamientos de la zona oriente de la ciudad.

Aseguraron que tienen conocimiento de que hay un nuevo Plan de Centro de Población elaborado por el IMPLAN, el cual tienen los cabildos de los ayuntamientos de la zona metropolitana para su análisis; por lo que exigen de igual manera a sus integrantes tengan en cuenta todas las denuncias hacia la planta y que se actúe para retirarla del lugar, pues se encuentra en una zona poblacional cada vez más densa.

Al respecto, Francisco Romero Tristán a nombre de los quejosos, comentó que no se le puede seguir dando prioridad a la instalación de empresas por sobre la salud de los ciudadanos. Exhorta al Alcalde a respetar a los habitantes de La Florida, clausurando de manera definitiva la calera que fue instalada, desde un inicio, de forma irregular.

Se han interpuesto una serie de recursos jurídicos, razón por la que sigue en suspensión de actividades, pero el proceso sigue y la gente no va a estar tranquila hasta que se decrete una clausura definitiva.

A+