Estela Ambriz Delgado
Como lo han tenido que hacer en diversas ocasiones a través del Frente Unido por la Zona Norte, las y los vecinos de Prolongación Moctezuma, las calles Margaritas, 1ª, 2ª y 3ª privada de Margaritas, y La Joya, exigen que de manera urgente se atienda la problemática, que comenzó a suscitarse poco a poco desde el inicio de la intervención, y hace un mes se ha agravado.
La situación se generó debido a que, al levantar el pavimento dañado, tierra y piedras llegaron a las cañerías, lo que actualmente ha derivado en que los drenajes permanecen colapsados y el agua se regresa a los domicilios, e inclusive en algunos casos ya no pueden usar sus sanitarios.
Asimismo, se reporta que hay tres puntos colapsados, en donde las ollas se encuentran llenas de piedra y escombro, lo que ha afectado en mayor medida a la Prolongación Moctezuma entre las calles Alcatraz, Margaritas y Gladiolas.
De acuerdo con información de la población, el organismo Interapas se ha negado a atender el problema, pues aunque han acudido a las oficinas a pedir la intervención, les argumentan que sólo le compete a la Seduvop.
A esto se suman muchas otras problemáticas agravadas por las obras, que están por cumplir siete meses sin que se vea un avance significativo. Por mencionar algunas, la escasez de agua que se ha agravado, inseguridad, desviación de rutas de transporte urbano, así como obstrucción de vialidades.
Asimismo, está pendiente la respuesta a las peticiones hechas por el Frente Unido por la Zona Norte, en las que incluyeron que se dé a conocer tiempos estimados y avances de las obras en curso, tanto la de Prolongación Moctezuma como la segunda etapa de la avenida Adolfo López Mateos. Además del compromiso de la Secretaría General de Gobierno de concertar dos visitas de campo, en torno a los acuerdos pendientes del Proyecto San Nicolasito, firmados en 2024.





