Astrolabio

2232_exigen-alerta-de-genero-en-puebla_620x350

 

Puebla, México (26 de febrero de 2016).- Con una caminata silenciosa, activistas y familiares de víctimas de feminicidio exigieron al Gobierno de Puebla solicitar la alerta de género en la entidad y no dejar impunes los asesinatos de mujeres.

La manifestación la encabezó un ataúd color gris bajo la consigna ‘Ni una Poblana Menos’ y detrás de él caminaron más de 800 personas vestidas de negro, con cruces rojas y veladoras quienes salieron del Paseo Bravo para llegar al Zócalo.

“Disculpe la molestia pero ¡Nos están matando!”, “Bienvenidos a Ciudad Juárez, perdón, estamos en Puebla” y “Este cuerpo es mío no se toca, no se viola, no se mata”, eran algunos de los mensajes escritos en las cartulinas.

Por su parte, Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, al rendir su informe ante el pleno del Congreso, informó que entre 2015 y 2016 se han registrado 50 feminicidios.

Precisó que del total de casos 13 se han registrado entre enero y febrero de este año.

Los activistas catalogaron como alarmante que haya un incremento de feminicidios en el Estado y que las autoridades no actúen para frenarlos.

A la marcha asistieron familiares de Paulina Camargo, quien desapareció hace seis meses, y deudos de Samai Márquez, quien estaba embarazada y fue encontrada el fin de semana sin vida en la zona de Valsequillo, entre otros.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+