crueldad

Ciudad de México (13 de Marzo).- Una campaña en redes sociales para combatir la crueldad y violencia contra los animales cobra fuerza en la plataforma online de peticiones Change.org, al reunir en una semana casi 225 mil firmas, que fueron enviadas a Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook.

El objetivo es que se cambien las normas comunitarias de Facebook para que los grupos, páginas y eventos donde se muestran animales maltratados no tengan cabida en esa red social.

La iniciativa mundial, que tuvo su origen en Alemania a través de una usuaria registrada con el nombre de Bettina Bergener, advierte que “hay un montón de páginas, grupos y eventos en donde los abusadores de los animales publican sádicas imágenes de crueldad y violencia contra ellos. Estas imágenes muestran a los animales siendo pisoteados vivos, metidos en frascos, quemados vivos o siendo víctimas de abuso sexual”.

La mujer lamenta que a pesar de que se reportan las páginas, grupos, eventos e imágenes, la respuesta de Facebook siempre es la misma:

“Gracias por tomarse el tiempo para informar de algo que sientes que pueda violar nuestras normas comunitarias.

Revisamos el comentario que reportaste por contener amenazas creíbles de violencia y encontramos que esta publicación no viola nuestra normas comunitarias”.

En sus argumentos, Bettina Bergener señala que es claro que “Facebook considera que la violencia sólo se puede ejecutar contra los humanos, y no en contra de los animales. Pero la violencia contra los animales también es inaceptable y es moralmente incorrecta”.

“Hago un llamado a Facebook para cambiar esta situación y defender el bienestar animal. Facebook debe impedir que este tipo de contenido sádico sea publicado en su red social. Al cambiar sus normas comunitarias pueden mostrar que la sociedad no tolera este tipo de comportamiento”, manifestó.

La mujer pide a la gente que apoye su petición y la comparta con sus amigos para que juntos detengan la violencia contra los animales en la red.

La campaña, que incluye una fotografía de un gato cubierto en la mayor parte de su cuerpo con cinta adhesiva como una muestra de las imágenes que se pueden ver en internet, puede ser consultada en www.change.org, tiene presencia en 196 países y cuenta con más de 80 millones de usuarios registrados.

Fuente: Excélsior