Astrolabio

 

Guadalajara, Jalisco (13 de octubre de 2016).- Luego de que se diera a conocer que el presidente del Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, interviniera a favor de la liberación de dos delincuentes, senadores y diputados pidieron investigar y aplicar la ley contra el magistrado.
La PGR se declaró incompetente para abordar el caso por no ser un funcionario federal y lo regresó el 4 de octubre a Jalisco.

El Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, confirmó que el área de Visitaduría -encargada de indagatorias contra servidores públicos- maneja el asunto.

El magistrado Vega Pámanes pidió al titular de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, para interceder por dos detenidos con armas, por lo que fue denunciado ante la PGR el 3 de octubre.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes, exigió al Magistrado presentar su renuncia al cargo, y, de no ser así, el Congreso de Jalisco tendría que iniciarle un proceso de juicio político para que deje el puesto.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa, también pidió la renuncia de Vega Pámanes y demandó la intervención del Congreso jalisciense.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, pidió aplicar la ley contra el Magistrado sin importar su cargo.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, anunció que solicitarán el desafuero de Vega Pámanes.

Mientras que para el secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez, dijo que la actuación del funcionario podría ser catalogada como tráfico de influencias, ejercicio indebido de la función pública o evasión de detenidos.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+